Nuestra Institución atiende a niños de Educación Especial (Trastornos Específicos del Lenguaje y Trastornos del Espectro Autista T.E.A.) y Educación Parvularia (1º y 2º Nivel Transición).

La Sociedad Educacional Molina y Molina Ltda. se crea el año 2002 y nuestra Escuela Casablanca inicia sus actividades el año 2003 como Escuela de Lenguaje y desde el año 2007 como Escuela de Párvulos atendiendo a niños de Primer y Segundo Nivel Transición. Desde el año 2010 da atención a niños con Discapacidad Intelectual (Decreto 87) y Trastornos de la comunicación (decreto 815).

A partir del año 2018 la Escuela sigue su funcionamiento bajo la administración a la ahora llamada Corporación Educacional Casablanca dando cumplimiento a la legislación educacional vigente.

Para dar respuesta a las diversas necesidades educativas de nuestros alumnos seguimos un enfoque integrador, participativo y lúdico. Este enfoque ha sido consensuado entre los diferentes actores de la comunidad quienes se comprometen a implementarlo con profesionalismo en sus prácticas en el aula.

Nuestra atención es personalizada y colaborativa con los diferentes profesionales que pueden apoyar el desarrollo cognitivo, social y afectivo. Se considera fundamental el respeto por la individualización de nuestros alumnos, realizando adecuaciones curriculares cuando los casos lo requieran y previa coordinación del equipo multiprofesional.

Durante los periodos 2006-2007 / 2008 – 2009 / 2010 – 2011 / 2012 – 2013 / 2014 – 2015 / 2016 – 2017/ 2018-2019 el Ministerio de Educación ha distinguido a nuestro establecimiento por sus avances educativos a través de la aplicación del Sistema Nacional de Desempeño (SNED).